top of page
Foto del escritorAlazne Rubio Lozano

El retorno a las clases provoca una masificación en los autobuses con destino al campus de Leioa

Actualizado: 3 nov 2022

Los estudiantes denuncian retrasos y colapsos en la línea de bus de Barakaldo-UPV/EHU


Campus de Leioa en la Universidad del País Vasco.

Web UPV/EHU


La UPV/EHU abrió de nuevo sus puertas el pasado 12 de septiembre, albergando cerca de unos 35.000 estudiantes lo que provocó un colapso de diversas líneas de bus, especialmente la que realiza el recorrido de Barakaldo al campus. Ocasionando un retraso que impidió a los alumnos llegar a las primeras horas de clase.

Son dos autobuses de Bizkaibus los que se encargan de trasladar a los universitarios desde Barakaldo con una frecuencia de un bus cada hora. Esta situación ha provocado en los primeros días de universidad situaciones de caos en los buses de las primeras horas. El principal problema se refleja en que los autobuses suelen estar al límite de su capacidad, provocando que el viaje sea incómodo.

“Es una desorganización, muchas veces el bus viene tarde y lleno. Sin embargo, como no hay más opciones nos tenemos que aguantar y coger ese”, asegura Nagore, una usuaria de esta línea. Añade que, es incomodísimo ya que deben ir siempre, todos muy apretados, y de pie.

Nagore: “Es una desorganización, muchas veces el bus viene tarde y lleno".

No solo los estudiantes que provienen de Barakaldo han experimentado estos problemas con la línea de autobuses. Hace 6 años se abrió una petición dirigida a la Diputación Foral de Bizkaia, a Bizkaibus y al ayuntamiento de Basauri con el objetivo de aumentar las líneas que se dirigen a la universidad desde Basauri. La petición fue firmada por 37 personas sin éxito.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page